Trubel | Reseña

Tan solo le bastó ver sus ojos para saber qué caería rendido ante ella.
Su cabello rubio, sus ojos azules tan claros que le robaban el aliento. Su mirada tímida y su sonrisa coqueta.
Truebel y Klarissa se entregaron entre ellos, se mostraron que eran lo más importante que tenían el uno para el otro.
Pero no todo siempre acaba bien. Surgen acontecimientos que hacen que las cosas se tuerzan.
Y ellos desgraciadamente estaban a punto de descubrirlo.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Trubel, una de mis lecturas de este año. Fue una lectura muy rápida y amena que no me duró casi nada.

Klarissa es una chica que vive dentro de una familia con bastante dinero y un montón de problemas a la hora de relacionarse entre ellos, y Trubel es un chico un poco mayor que ella que vive de un trabajo bastante peligroso e ilegal, así que ya podéis imaginaros por donde van los tiros. Ambos se conocen porque sus mejores amigos están saliendo y es cuando Trubel acompaña a Boyd a por Alaska al instituto que se ven por primera vez. Desde ese momento empiezan a hablar y quedar, avanzando en su relación hasta que empiezan a venir los problemas, de diversas formas.

La historia se centra principalmente en la evolución de la relación entre los dos protagonistas y sus vidas y como van afrontando todo lo que va viniendo, pero aún así también se puede ver un poco de la vida del resto de personajes. Tengo que decir que no llegue a conectar con ningún personaje, lo que no ha hecho que no me gustaran, porque se nota que hay un avance dentro de la mentalidad y las acciones de los protagonistas, que no son personajes planos.

Trubel es de quien más se llega a saber, puesto que la novela está narrada desde su punto de vista, y se trata de un chico que perdió a su madre y tiene que cuidar a su padre enfermo de cancer. Esa es una de las razones que le lleva a trabajar junto con Boyd dentro del mundo de las drogas, que quiere poder tener dinero para pagar las facturas y las medicinas de su padre. Es un chico bastante cariñoso, aunque no lo aparente, que se preocupa mucho por las personas que le importan y que cuida de aquello que quiere.
Klarissa en cambio tiene todo lo que quiere excepto cariño por parte de sus padres, quienes se pasan todo el día fuera o discutiendo, y que tienen a una niñera contratada para que cuide del hermano pequeño casi todo el tiempo, incluso cuando están en casa. Aún así es una chica muy alegre que se mantiene bastante optimista y que en los estudios va bien y saca buenas notas.

Al principio, como todo empezó a suceder ya desde el incio y de sopetón, me dio miedo que la relación entre ellos pareciera forzada y no quedara bien, pero aunque el principio fue así, luego todo quedó muy natural y nada provocado, lo que me hizo empezar a disfrutar la historia. Una de las cosas que si me falló en la novela es quizá que al ser la primera y que además era autopublicada (por lo menos la primera edición con la portada antigua que yo tengo) tenía algunos fallos ortográficos y de narración que si eres una persona muy quisquillosa con eso podrían sacarte de la lectura. Yo hubo momentos, sobretodo al principio, que tenía que leer algunas cosas dos veces porque me parecía todo bastante rebuscado en la manera de escribir, aún así conforme va avanzando mejora mucho.

Definitivamente, sobretodo ahora que se que la mayoría de fallos se han ido corrigiendo, la recomiendo como una lectura rápida para desconectar y pasar un buen rato, la historia me gustó y enganchó desde el inicio. Además si os gustan las historias de amor con un poquito de drama juvenil vais a disfrutarla mucho.

4/5