domingo, 23 de septiembre de 2018

Sauce | Reseña

Silvia Suárez Lorca · Kindle · 412 págs · Comprar aquí

En algún recóndito lugar del mundo, Alessia vuelve a casa tras varios años de ausencia debido a la muerte repentina de su madre, al parecer, por un ataque de lobos. Su llegada se ve envuelta entre sucesos inexplicables como el hecho de que el bosque no deje de llamarla, incluso en sus recuerdos.
Ahí comienza su viaje, entre el mundo que creía conocer y la auténtica verdad, teniendo que buscar respuestas sobre quién es realmente y la certeza que hay escondida en ella y en las leyendas de la tribu de su madre, ya que como ella le decía: "Cada criatura de los libros había existido alguna vez, sino, ¿cómo iban a inventarlas?"

Muchísimas gracias a la autora por enviarme el libro en epub.

¡Hola! La reseña de hoy es de un libro del que tengo muchas ganas de hablaros porque ha sido una de las mejores lecturas de fantasía que he tenido este año, y es que me ha encantado.

Alessia es una chica que después de la muerte de su madre por unas circunstancias que le sorprenden decide mudarse a la casa de esta, que le ha dejado en herencia. En ella vive su tía, quien no suele salir de su cuarto, y una chica que cuida de ella, con las que también va a tener que convivir. Pero eso no es ni de lejos lo más extraño de todo, desde el momento en el que llega a su nuevo hogar para intentar descubrir la verdad, sucesos que giran entorno a la muerte de su madre y a lo que ella le escondía son cada vez más presentes en su vida.

Para empezar este libro es pura fantasía (aunque también tiene acción y algo de romance) y seres como licántropos y ángeles están muy presentes, aún no siendo los únicos que hay. Se puede decir que casi desde el primer momento ya se te está introduciendo a este mundo fantástico que la autora ha creado y que te hace querer saber más y más a cada momento. Además, como tiene una narración agil y las descripciones te transportan al libro, la lectura se hace muy rápida y amena.

Lo único que no me acabó de gustar porque me hizo desconectar bastante de la lectura (sobretodo al principio) es que durante la primera parte del libro todo sucede muy rápido y no te da tiempo a procesar toda la información que te están dando y de recordar todos los personajes que han ido apareciendo desde el principio. Aún así, a mi realmente me enganchó ya que quería saber más y comprenderlo todo, ademas que para la mitad del libro ya está todo claro y "estable" con lo cual si realmente te está gustando el libro las páginas pasan volando.

Los personajes de la historia me han gustado muchísimo en general, aunque si que es verdad que Alessia se me ha hecho difícil de tragar en algunas ocasiones y en la mayoría, quieras o no, no puedes evitar pensar que aunque reacciona muy exageradamente dentro de lo que le está sucediendo es normal. Me gustaría hablar de todos los personajes, pero quizá destacaría a Peter y Ícaro como algunos de mis favoritos, eso sí, excepto por Alessia del resto de personajes no se dice mucho sobre ellos.

Yo lo recomiendo porque creo que es un libro que mantiene durante toda la historia el misterio ya que aunque se van desvelando cosas siempre hay otras que aún no se saben, y también porque ha sabido meter bastantes giros buenos que a mi, al menos, me han mantenido enganchada. Si que es verdad que si no eres un amante de esta temática o los libros en los que no paran de suceder cosas continuamente no te gustan, quizá no es una lectura que te vaya a encantar.

4/5