sábado, 2 de febrero de 2019

Un paraguas roto | Reseña

Anne (@invierns) · Mueve Tu Lengua · Tapa blanda · 212 págs · Comprar aquí

He llegado a lo más hondo de mí, incluso me he quedado un tiempo ahí dentro apartada de todo y de todos.
No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse.
Y luego me he impulsado tocando el pedazo de cielo más azul que existe.
Bajar a veces te sirve para subir,
igual que tú me has servido para quererme.



OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Espero que hayáis tenido una muy buena semana, yo hoy os traigo la reseña de un poemario. No he leído muchos libros de poesía enteros en mi vida y después de terminarme este quería hacer una reseña, aunque fuera pequeña, dándoos mi opinión y poniéndoos algunas de mis frases favoritas.

"Pero, aquí sigo, 
haciéndome la fuerte cuando lo más cómodo es la debilidad"

Tengo que reconocer que este libro llevaba más de un año en mi estantería antes de que me decidiera a leerlo, lo compré al verlo en la librería porque algunos poemas me llamaron la atención y quería leer algún libro de poesía, y creo que si lo hubiera leído antes me habría gustado más. Eso no quiere decir que no lo haya disfrutado, porque me ha gustado mucho (sobretodo la continuidad de los poemas, como todos, aunque sean a veces de temas diferentes, giran en torno a un mismo hilo a lo largo del tiempo), si no que quizás en ese momento me hubiera sentido más identificada y me habría llegado más.

"Soy una cobarde por no quererme
y muy valiente por quererte.
Ojalá fuese al revés"

Si que es verdad que no es un libro que me ha hecho conectar desde el principio, pero me ha gustado la sensación de estar leyéndolo y sentir que me metía en la piel de la escritora, porque aunque a veces pensaba que no me gustaba su manera de actuar que mostraba a través de sus palabras, me di cuenta de que tenía sus razones y de que, al final, acaba superando aquello y viéndolo desde otra perspectiva, sin olvidar nunca por completo todo.

"¿Y si somos el ojalá de alguien?"

Ha habido un poema en específico que me ha gustado mucho, no sé si por el significado, a quien iba dirigido o la situación, pero cuando lo leí sentí que necesitaba marcarlo para releerlo cada vez que quisiera. Es el que se titula "Es ella" y de verdad que cuando lo leí se me escapó una lagrimita. También me ha gustado la conclusión a la que he llagado al final, que quizá no es la que quería dar, pero que a mi me ha dado que pensar.

"Para perfecta y única, tú
y que le den a todo lo demás"

Sinceramente ha sido una lectura que me ha gustado bastante y he disfrutado porque me ha hecho sentir, pero al final he notado que me faltaba algo. Una de las cosas buenas que voy a sacar de esta lectura es que ahora estoy más interesada en la poesía y me apetecen leer más libros del estilo, así que acepto sugerencias.

3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario