sábado, 15 de septiembre de 2018

Despierta (Across the universe 1) | Reseña

Beth Revis · Ediciones SM · Tapa blanda · 528 págs · Comprar aquí

Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía "Across the universe". Siempre he sido muy fan de los libros ambientados en el espacio así que este era un libro que me moría de ganas de leer, y es que no he tardado ni tres días en terminarlo.

La verdad es que al principio el libro me llamó la atención por la portada (como para no, es preciosa) pero después de leer la sinopsis y ver un montón de reseñas buenas sobre el libro tenía claro que necesitaba leerlo. Eso sí, como iba con unas expectativas muy altas, me daba un poco de miedo que no me gustara, que no ha sido el caso.

Todo sucede en una nave donde una civilización dirigida por un Eldest vive mientras esperan la llegada a un nuevo planeta habitable llamado Tierra Centauri. A su vez, un grupo de humanos que fueron congelados al inicio de la travesía son llevados como carga para ser descongelados en esta nueva Tierra donde serán útiles sus habilidades. Pero el problema con el que se van a ver Elder y Amy (además de el echo de que ella ha sido descongelada) es que hay alguien que está cometiendo asesinatos y que en la nave se esconden más secretos de los que se pueden imaginar.

El principio del libro es bastante introductorio, pero igualmente no se hace pesado porque es lo que te hace situarte en el contexto que supuestamente hay en la nave (aún así es verdad que al inicio estaba más enganchada leyendo los capítulos de Elder que los de Amy). Lo que realmente me ha encantado de este libro es que te mantiene con la intriga hasta el final y que nunca sabes que es lo que va a pasar porque la autora te hace que pienses unas cosas que luego no son. Casi todos los personajes tienen sus propias inseguridades, miedos o secretos y con las pocas pinceladas que vas viendo desde el punto de vista de los protagonistas solo puedes hacerte una idea de lo que realmente esconden.

Como ya se puede suponer los personajes principales son Amy y Elder. Él es el futuro Eldest, quien solo ha conocido lo que existe en la nave, y ella es una chica que fue congelada en la Tierra y no comprende en absoluto como se comporta la gente del lugar donde despierta. Pero no son los únicos personajes que hay, también están Harley, el mejor amigo de Elder, o Doc, quien es el máximo encargado del cuidado y la salud de los habitantes de la nave, además del actuar Eldest, quien se encarga de mantener el orden y dirigir todo.

Realmente no sabría decir exactamente porqué, pero este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y aún ahora tengo ganas de ponerme con el segundo para poder averiguar más sobre la verdad que hay realmente con este mundo distópico que ha creado la autora.

Así que yo de verdad os recomiendo este libro sobretodo si os gusta la ciencia ficción, las distopías y el misterio, porque creo que realmente os va a encantar. Yo, por mi parte, en cuanto me lea el segundo ya os comentaré que tal sigue la trilogía.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario