martes, 11 de septiembre de 2018

Algo entre nosotros | Reseña

Hagi · Milky Way Ediciones · Rústica con sobrecubierta · 162 págs · Comprar aquí

¡Cuánta belleza en unos ojos anegados de lágrimas...! Era la primera vez que veía llorar a alguien.
La imagen de Koga llorando conmueve a Tajima y acaba cautivándolo inesperadamente. Sin embargo, el motivo de las lágrimas resulta ser ni más ni menos que la muerte del querido pez dorado de Koga... causada por Cerdi, el gato de Tajima. Este trata de encontrar una forma de disculparse y al final termina haciéndose amigo de Koga, lo cual lo llevará a descubrir un secreto...

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un manga que me encantó y que me parece precioso tanto por el dibujo como por la trama. Es un tomo único así que no tiene continuación. La verdad es que últimamente he estado comprando bastantes, muchos, mangas con relaciones entre chicos (tengo más apuntados) y me gustan mucho, aunque también me gustaría leer alguno de romance entre chicas.

Todo empieza cuando Tajima mira por la ventana del instituto y se encuentra a un chico llorando enfrente del estanque de carpas, quien resulta ser Koga. Por culpa de un pequeño accidente, Tajima acaba bajando donde está Koga y descubre que este llora por la muerte de su pez dorado, dándose el caso de que el culpable es un gato que encaja exactamente con la descripción de Cerdi, el gato de Tajima, quien, a partir de ese momento, busca la manera de decirle la verdad a Koga y de paso disculparse por todo lo ocurrido. Durante ese tiempo Koga y Tajima van conociéndose un poco más y este último se entera de porque era tan importante para Koga el pez dorado que cuidaba.

La historia de este manga es básicamente un primer amor. Es una historia muy sencillita que no tiene el típico drama común en las historias románticas y que, además, aunque la trama es bastante rápida en ningún momento parece apresurada. No hay mucho de lo que pueda hablar sobre el manga sin hacer ningún spoiler pero respecto a los personajes tengo que decir que todo se centra especialmente en los dos protagonistas y aunque si es verdad que salen más personajes y algunos de ellos tienen más "importancia", por decirlo de alguna manera, en lo que realmente te fijas es en la evolución que hay respecto a los sentimientos entre Koga y Tajima.

Tajima es un chico sociable, bastante torpe, empanado y un buenazo (como le dice Koga), que no suele enterarse mucho de lo que pasa a su alrededor y que parece sentirse culpable muy a menudo. Por otra parte, Koga es bastante serio, le cuesta mostrar sentimientos y no se relaciona mucho así que realmente no tiene amigos hasta que conoce a Tajima. Si, lo sé, parece un cliché en toda regla pero es todo tan sencillo, tierno y bonito que no puedes evitar seguir leyendo.

Yo os recomiendo muchísimo este manga porque de verdad que me he pasado todo el rato fangirleando de lo adorable que era todo, y sí, quizás no sea una historia súper profunda, pero yo creo que eso es lo que hace que sea perfecta.

5/5

2 comentarios:

  1. Le había echado un ojo a este manga y con tu reseña lo voy a leer sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen, pues cuando lo leas podemos fangirlear juntas :)

      Eliminar