sábado, 8 de septiembre de 2018

Cada vez que llueve | Reseña

Lisa de Jong · Titania Fresh · Tapa blanda · 320 págs · Comprar aquí

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrintong, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual.
Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

¡Hola! La primera reseña que os traigo al blog es un libro que leí en una lectura conjunta durante agosto-setiembre con más chicas de bookstagram, y que, por lo que tengo entendido, es un libro autoconclusivo pero que forma parte de una trilogía, ya que estos personajes salen como secundarios en los otros dos libros.

"Cada vez que llueve" es un libro romántico con algunos clichés que se me hizo más ameno ya que la manera de narrar de la autora me hizo conectar, pero siendo sincera he tenido bastantes sentimientos encontrados con este libro. Me ha gustado mucho y la verdad es que me ha emocionado, pero por otra parte hay cosas que me han chirriado y se me han hecho repetitivas o predecibles.

Kate es una chica que después de un suceso un día de lluvia cambia radicalmente y no se ve con planes de futuro. A lo largo de la historia se puede ver como desde ese día ella parece aislarse de todos excepto Beau, su mejor amigo, quien quiere saber que fue lo que pasó. Aún así cuando él tiene que marcharse Kate se queda totalmente sola. La llegada de Asher al pueblo parece suponer un cambio en la vida de Kate, ya que ella se siente cómoda y se abre fácilmente a él porque parece que tiene secretos que no quiere compartir, igual que ella, lo que hace que se sienta atraída por saber que esconde.

El prólogo me enganchó por saber que pasaría en un futuro y como Kate afrontaría lo sucedido, pero en los primeros capítulos la lectura se me hizo bastante pesada ya que eran escenas muy repetitivas y similares y no fue hasta bastantes capítulos más adelante que la historia volvió a atraparme. Tampoco me acabó de gustar Asher al principio por la manera en la que apareció de repente y empezó a hablarse con Kate, se me hizo un poco extraño. Aún así es un personaje que me ha acabo gustando muchísimo por todo lo que hace por Kate y su manera de ser.

Del resto de personajes destacaría a Beau, quien me parece un personaje de diez. Por su manera de actuar y ser y porque, aunque puede que como reaccione a veces no sea la manera correcta, me parece que es como realmente se reaccionaria en esos casos. Además es un amigo leal y que realmente se preocupa por Kate, aunque luego, como se dice en la sinopsis, quiera algo más con ella. Kate también me gustó pero hubo algunas veces que no me acabó de convencer, aún así es bastante difícil no sufrir con ella al menos en alguna ocasión y lo que más me gustó es la evolución que se ve en su personaje, como va cambiando todo desde ese fatídico día hasta el final del libro.

Tengo que reconocer que seguramente si no lo hubiera leído en una lectura conjunta habría tardado aún más, pero al final la historia me ha gustado bastante y seguramente lea alguno más de esta trilogía de libros de la autora para ver como son y si se parecen a este, y también, todo sea dicho, para ver si Beau está por alguno de los otros libros.

3,5/5