Toda la verdad de mis mentiras | Reseña

Elísabet Benavent · Suma · Tapa blanda · 544 págs · Comprar aquí

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro del que me moría de ganas de hablaros. Ha sido una de mis últimas lecturas y me mantuvo tan enganchada que no pude soltarlo hasta que lo terminé. Sinceramente se coloca dentro de mis mejores lecturas de este año y ahora mismo me muero por leer más de esta autora.

Ha sido el primer libro que he leído de Elísabet Benavent y me ha enamorado su manera de escribir, cuando leía sentía que conectaba con los personajes y que eran tan cercanos a mi que parecía que los conocía de toda la vida. Por si fuera poco he sentido todo tipo de sentimientos durante toda la historia, hacia los personajes, hacia sus decisiones, sus acciones, su comportamiento, todo. Me he metido dentro del libro y lo he vivido como si yo estuviera ahí, realmente me ha hecho desconectar de todo y meterme de lleno en la lectura.

El libro narra la historia de Coco y sus amigos cuando se embarcan en un viaje para celebrar la despedida de soltera de Blanca, una de las amigas. Pero hay muchísimos secretos que cada uno esconde al resto y algunos que ya han ido medio saliendo a la luz, lo que también llega a provocar malentendidos y suposiciones erróneas. Coco está enamorada de su mejor amigo, Marín, quien es el ex de una de sus amigas, Aroa, pero ha hecho creer a todo el mundo que está enamorada de Gus, su ex, lo que pasa es que ella no es la única que miente y tiene secretos y todo parece a punto de estallarles.

Coco es un personaje que me ha flipado realmente, me ha encantado todo de ella: su personalidad y manera de ser, su manera de pensar y de vivir la vida e incluso cuando actuaba de manera que no me gustaba sentía que era realista. Creo que se puede llegar a conectar y sentirse realmente identificado con este personaje. El resto de personajes también me gustaron mucho y aunque a veces a algunos los detesté momentáneamente luego se me pasaba, eso sí, no sé porque pero Aroa es el personaje que menos me gustó, creo que me pasé casi todo el libro odiando su manera de ser.

Lo recomiendo porque es una comedia romántica que te dura un suspiro y que además engancha desde el primer momento, tanto por los personajes como por la narración. Te hace hacer suposiciones todo el rato y al final te deja con un vacío lector porque ves difícil leer otra cosa que te haga sentir igual.

5/5