martes, 23 de abril de 2019

La última carta de amor | Reseña

Jojo Moyes · Suma · Tapa blanda · 560 págs · Comprar aquí

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.
OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Espero que hayáis pasado una Semana Santa genial, yo hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas, un libro que me ha encantado de principio a fin.

En el libro se nos muestras dos historias diferentes, una en 1960 y otra en 2003, que acaban entrelazándose. Por una parte esta Jennifer, una mujer de la alta sociedad que se despierta en un hospital después de tener un accidente de coche y quedarse sin memoria, al volver a casa encuentra una carta donde averigua que tenia pensado fugarse con un hombre que no era su marido y empieza una búsqueda por averiguar quien era ese hombre que tanto le hacía sentir. Mientras, por otra parte, esta Ellie, una periodista con un artículo que escribir que descubre una carta de las muchas que se enviaron Jennifer y su amante, y deseosa de saber más sigue investigando sobre ello, sobretodo al sentirse identificada por ser la amante de un hombre casado.

Este ha sido el primer libro que he leído de la autora y me ha gustado tanto que voy a recomendarlo hasta la saciedad, la narración, la trama, los personajes, todo me ha encantado. La historia me mantuvo enganchada desde el primer momento, el querer saber más, a donde va a llegar todo, cómo iba a estar todo relacionado..., eso junto a una narración ágil y entretenida me metieron de lleno en la lectura. Los personajes me hicieron conectar (aún estando narrado en tercera persona siempre se centraba más en un personaje) y sentir sus historias como si fueran propias, llorar, reír, gritar de frustración e incluso sufrir. De verdad que todo el conjunto fue lo que hizo este libro tan perfecto, y es que no sé si lo he mencionado pero iba con cero expectativas y al final se ha convertido en uno de mis favoritos de este género.

Volviendo a los personajes, aunque de los que más se sabe son obviamente las dos protagonista (por decirlo de alguna manera), eso no significa que no se pueda ver desde otros puntos de vista que aportan intriga, resuelven dudas y añaden más jugo al libro. Tengo que reconocer que hubo algún momento en el que aunque empaticé con Ellie me dieron ganas sacudirla, todo sea dicho, y que me enamoré de dos personajes masculinos, Anthony y Rory, que me fascinaron sobretodo por su personalidad y sus pensamientos.

Ya la guinda del pastel fue el final, de verdad que yo ya estaba llorando con ese final, fue precioso y emotivo a niveles altísimos y de verdad que después de tan magnifica historia no podría haber habido un final mejor (bueno un poquito mejor si pero eso no le quita lo hermoso).

La única pega, ya mas desde mis manías lectoras, es que como los capítulos eran tan largos por mucho que avanzara en la historia sentía que seguía en la misma zona del libro (si, soy más de capítulos cortos). Además que al inicio puede resultar bastante lioso, pero enseguida entras en la historia.

Aún así vuelvo a repetir que este libro queda más que recomendado, de los mejores de romántica que he leído, no he parado de reír, enfadarme, llorar, sufrir y disfrutar durante toda la lectura.

4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario