viernes, 6 de septiembre de 2019

Training Camp: el libro de Twig (serie Wizenard II) | Reseña

Wesley King · Roca editorial · Tapa dura · 186 págs · Comprar aquí

La magia no parece posible para los Tejones de West Bottom. Ocupan el último lugar de su liga de baloncesto y nadie cree que ellos puedan ganar un solo partido. Pero cuando el Profesor Rolabi Wizenard se convierte en su nuevo entrenador en un training camp de dos semanas de duración, el equipo no puede entender ni explicar las cosas mágicas que ven y escuchan. Cada jugador comienza a experimentar visiones únicas muy extrañas, visiones que desafían todo lo que ellos creían conocer sobre el baloncesto, sobre sus vidas y los secretos de la cancha.Para sobrevivir a las pruebas de entrenamiento cada vez más intensas, el equipo tendrá que tomar una serie de riesgos inimaginables y enfrentarse a la oscuridad que habita dentro de ellos mismos. Conoce las mágicas y apasionantes aventuras de Rain, Twig, Cash, Lab y Peño.

Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

¡Hola! Aquí os traigo la reseña del segundo libro de la serie Wizenard, que tengo que decir que me ha gustado mucho más que el primero.

En esta segunda entrega la historia se centra en Twig, uno de los niños ricos del Botom, quien debido a eso es marginado por la mayoría de sus compañeros de equipo. Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Alfie (Twig), para mí estaba mucho mejor construido que el de Rain y sus problemas, sus miedos, realmente me han hecho conectar con él.

En este libro vuelve a pasar lo mismo que en el primero, es decir, la llegada de Rolabi y el campamento de verano para el equipo de los Badgers de West Bottom, solo que esta vez desde el punto de vista de Twig. Volvemos a ver la evolución del equipo y de los personajes desde la perspectiva de otro jugador e incluso llegamos a saber más de otros, no como en el primer libro que únicamente se sabia sobre Rain. Aunque siendo sincera no hay mucho que pueda decir de la trama que no dijera en la reseña del primer libro, me gustaría hablar de los personajes.

Como ya he mencionado más arriba es lo que más me ha gustado del libro, ya que la historia no era una sorpresa, y he conectado muchísimo con Twig, un chico inseguro y que vive bajo la sombra y los mandatos de su padre, que no es aceptado por casi nadie de su equipo y que en realidad no es más que un chico decidido, aunque él no sea consciente y aún tenga que enfrentarse a sus miedos, con una gran fuerza de voluntad y un corazón muy grande, que se preocupa por todos, inlcuso quienes lo excluyen. Sus inseguridades son tant físicas como psicologicas, pero son sobretodo estas últimas las que le limitan a la hora de relacionarse o de hacer algo que pueda llegar a colocar un foco sobre él. Gracias a este campamento y a Rolabi, Twig va enfrentando todo aquello que siempre ha temido tanto en la cancha como en su propia vida, y empieza a evolucionar como persona, a gustarse a si mismo.

En esta historia, cosa que me ha encantado, también se nos presenta más a otro personaje y jugador del equipo, Reggie. Quien entabla una relación de amistad con Twig y se apoyan y cuentan sus problemas y pensamientos entre ellos. Su personaje también me ha gustado mucho porque evoluciona también de una manera positiva enfrentandose a sus problemas y mejorando en la cancha sin despreciar a ningún compañero. La verdad es que tengo ganas de leer los otros libros de la saga, no tanto por la historia, sino por los personajes, quiero saber que es lo que tienen el resto de jugadores del equipo, en especial Lab y Peño, que me llaman mucho la atención.

"¿Cómo domina uno al espejo?"

En fin, si os gusta los libros rapidos de leer, que se centren en los personajes y su evolución y además os gusta el baloncesto, os recomiendo mucho este libro y el primero, los disfrutareis.

4/5