sábado, 5 de enero de 2019

La realidad aparente | Reseña

Eugenia Navajas · Procompal narrativa · Tapa blanda · 186 págs · Comprar aquí

Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia.
Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo.
¿Vencerá el amor o la razón?

Muchísimas gracias a la autora por haberme escogido como guardiana de este libro y haberme dado la oportunidad de leerlo.

 OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Hoy por fin os traigo la reseña de un libro que leí hace ya unos meses y me encantó, fue una lectura muy rápida y entretenida que, además, aunque la empecé por mi cuenta luego la terminé como lectura conjunta con más chicas, así que pudimos ir comentando lo que nos parecía.

La realidad aparente está ambientada en Málaga y es la historia de cómo Florencia, después de haber empezado la Universidad junto a su amiga Mónica, se acaba viendo envuelta en el enfrentamiento entre dos clanes de Pirógenos (unos seres sobrenaturales iguales que los vampiros, que se alimentan de sangre, con una fuerza sobrehumana y poderes especiales). Durante todo este tiempo conoce a nuevas personas como Tomás, Rico y Alexa y descubre cosas sobre Adrián y Ben, sus amigos de toda la vida además de Mónica, que nunca llegó a imaginarse.


Una de las cosas que más me ha gustado es el ambiente y como ha enfocado el tema de los vampiros además de la narrativa de la autora, que es muy ligera y entretenida, te mantiene enganchada todo el rato y te mete en la historia. Florencia es un personaje con mucho carácter y muy determinada que al menos a mí me hizo conectar con ella e introducirme más en el libro, no es un personaje plano y se nota la evolución a lo largo de la historia además de como mantiene siempre sus principios. El resto de personajes también me gustaron muchísimo y aunque con algunos tuve una relación amor-odio y otros simplemente no me esperé para nada lo que al final se descubre de ellos, todos me han gustado por lo que aportaban a la historia. Eso sí, mi favorito es Tomás, me encanta, creo que tuve un crush en él desde el primer momento.

Al final la historia me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de más, en el buen sentido, porque no me he dado ni cuenta de que llegaba al final y luego ha sido como, ¿y ahora qué? Sinceramente ha sido un libro de fantasía que he disfrutado de principio a fin y que recomiendo mucho si os gusta este género, los vampiros y además queréis leer algo rápido y entretenido. Ahora toca esperar por La tregua de los inmortales, que estoy segura de que va a ser mejor que La realidad aparente.


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario